Se presentan por primera vez en Argentina más de 70 obras –entre dibujos e ilustraciones– realizadas por el artista húngaro Lajos Szalay durante su estadía en Buenos Aires y en Nueva York. A ellas se suman algunos dibujos de Enrique Barilari y dos grabados anónimos realizados a partir de dibujos de Szalay.

La exposición se realiza en base a un convenio-marco suscripto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Alcaldía de Budapest, organizadores junto con la Fundación de Arte Kovács Gábor y el Festival Centro de Turismo de Budapest, con el apoyo de la Embajada de Hungría en Buenos Aires.

En la actualidad representa el acervo más completo de su obra. El objetivo de Kogart es fomentar el arte contemporáneo a nivel local e internacional, así como apoyar a jóvenes artistas y conformar su propia colección de arte húngaro en relación al último medio siglo. Esta entidad gestiona los legados de Tibor Csernus, Miklós Borsos y Lajos Szalay, exhibidos con gran éxito en Hungría y otros países.

Sobre Lajos Szalay Lajos Szalay (1909-1995) ha sido uno de los más grandes dibujantes de la historia del arte. No en vano Pablo Picasso lo llamó el próximo mejor artista gráfico del mundo. Es notable su gran influencia sobre muchos artistas gráficos de Argentina, país en el que Szalay enseñó durante más de una década.

Comenzó su carrera como pintor, pero pronto abandonó el tono y el color, adoptando el dibujo con tinta como único medio de expresión. Sus primeras composiciones, marcadas por líneas firmes e inequívocas, subrayan los contornos de objetos y figuras, descartando cualquier tipo de modelado y espacialidad.

Artistas: Lajos Szalay //

Última fecha

lu

11

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar