Ver Online

Este evento ya pasó!

UNA - Artes Dramáticas presenta: Laboratorio de artes performáticas.

El taller propone un espacio para el conocimiento y la profundización de las especificidades de las artes performáticas. Es un taller teórico y práctico donde se conocerán la obra de diferentes artistas y se proporcionará la creación de acciones performáticas.

El curso se desarrolla en el campo teórico por la lectura y discusión de textos sobre la performance y también a través de videos, fotos y registros de las obras de artistas referentes para el estudio y análisis de sus trabajos. El desarrollo de la parte práctica se dará a partir del intercambio de entrenamientos y técnicas para la investigación y creación de acciones performáticas.

En el taller se van a plantear algunos cuestionamientos sobre: el desmonte de mecánicas clásicas del espectáculo, la deconstrucción de la representación, la investigación de los límites entre arte y no arte, la investigación de las capacidades psicofísicas del ejecutante, la creación de dramaturgias personales y/o autobiográficas, el énfasis en las políticas de identidad y en discusiones políticas en general a través del cuerpo y las experimentaciones en torno a las cualidades de presencia del espectador y también el cruce de performance-cuerpo y la tecnología considerando el cuerpo performático mediatizado.

Inscribite acá.

Docente: Lucila Andreozzi //

Última fecha

sa

31

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar