El 1° de octubre estrena LA VERSIÓN INFINITA, obra escrita y dirigida por Maria Paula del Olmo, Daniela Contreras Bocic y Carolina Sturla en el Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA).

La pieza es la primera parte de una trilogía de obras escritas y producidas por Trama Infinita (del Olmo, Contreras Bocic y Sturla) en la que las artistas buscan problematizar la idea de realidad y subvertir la percepción única del tiempo y del espacio.

La Versión Infinita abre una puerta para imaginar otros mundos posibles, realidades diferentes. “En el centro de la trama están los sueños de la infancia, la huella que nos queda de ese momento en que las posibilidades parecían infinitas.”, sintetiza Carolina Sturla.

Una creación escrita y dirigida de a tres, que revaloriza la exploración teatral colectiva, destaca el valor de los acuerdos y la complejidad de cada decisión tomada. María Paula del Olmo expresa: “partimos de un desarrollo caótico de escritura en donde parecía que no íbamos a llegar a nada: el caos traía más caos. Pero hubo un momento en que todo se organizó y el resultado fue más grande que nosotras mismas.”

Sinopsis de la obra: Lilian sueña con ser una astronauta que pone un pie sobre la luna, pero trabaja en una oficina de venta de seguros. Es una empleada ejemplar, hasta que recibe un llamado telefónico de una voz idéntica a la de ella misma y en ese preciso momento toda su existencia se ve conmovida. ¿Es posible que algo de ella exista por fuera de su cuerpo? ¿pueden haber otras versiones de ella misma? ¿Es posible una vida distinta?

Contreras Bocic afirma: “si de algo se trata esta obra es de esa línea que a veces parece infranqueable, entre nuestra absurda vida cotidiana y los sueños que nos negamos a abandonar.” Ma. Paula del Olmo agrega: “la obra invita al público a soñar, a escaparse por un rato de la cotidianeidad para imaginar otros mundos posibles.”

Quiénes

Autor: María Paula del Olmo, Carolina Sturla, Daniela C.Bocic //

Última fecha

dom

26

noviembre / 2023

También te puede interesar