El objetivo será investigar cuáles son las posibilidades escénicas del cuerpo en un contexto carente de sentido, y de qué forma se articula la fisicalidad como lenguaje autosuficiente. Se trabajará sobre conceptos que, sólo en apariencia, parecen triviales. Porque la verdad es exactamente lo opuesto. Por ejemplo: la repetición pareciera ser una forma de insistencia que vacía de sentido toda actividad, pero, al final, se revela como un espacio/tiempo que es necesario atravesar para que aparezca la posibilidad de lo inesperado, de lo nuevo. El cuerpo, por supuesto, ya no baila en el sentido tradicional, ni siquiera es necesario que se mueva. El cuerpo se complace en lo que lo excede, en sus propio límites, acepta el riesgo de situaciones de fuerte exposición y resistencia, busca colocarse en un estado de presente y no le incomodan los estereotipos ni la apropiación. Hay que estar alerta y esperar. Hay que encontrar ese cuerpo nuevo que surgirá de la nada.

Para actores, bailarines y todas aquellas personas que busquen profundizar en la potencialidad discursiva del movimiento. Se requiere algún tipo de entrenamiento físico previo, aunque sea básico.

Dictado por Pablo Rotemberg.

Este taller se llevará a cabo en el Teatro El Popular. Informes e inscripción: CELCIT. E-mail correo@celcit.org.ar

Protagonistas

Última fecha

vi

12

junio / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar