Calvaresi Contemporáneo presenta la muestra de Orlando Belloni “La Tablada” con curaduría de Maximiliano Masuelli y Guido Calvaresi.

Orlando Belloni nació en Pérez, provincia de Santa Fe, el 17 de enero de 1933. Luego su familia se trasladó a Puerto General San Martín. A los doce años estudió dibujo animado con Juan Oliva. Ya teniendo dieciocho comenzó a trabajar en el puerto de Rosario como mecánico para luego a los veintidós pasar a la oficina de dibujo cartográfico del Ministerio de Obras Públicas, donde conoció al pintor Leónidas Gambartes, quien aparte de enseñarle un nuevo oficio lo orientó en el dibujo y la pintura. Además, Gambartes le aconsejó ir a estudiar formalmente con Juan Grela.

Desde 1953 participó en Salones. En 1958 realizó su primera exposición individual en la Galería O, Rosario. Desde entonces expuso regularmente en galerías, bibliotecas y centros culturales de Rosario y localidades cercanas. Asimismo participó de varias exposiciones que se le organizaron en París y otras ciudades de Francia.

En 1965 emprendió el oficio de carpintero y en 1992 comenzó la realización de esculturas de manera instintiva y autodidacta.

En 2018, por su trayectoria y participación en el desarrollo cultural de la ciudad, fue declarado “artista plástico distinguido” por el Concejo Municipal de Rosario. A fines del mismo año, donó gran parte de su obra a la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil.

Desde 1978 vive y trabaja en el barrio Tablada, Rosario.

Artistas: Orlando Belloni // Curador: Maximiliano Masuelli, Guido Calvaresi //

Última fecha

mi

10

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar