Es un ciclo de teatro de mujeres y disidencias de diferentes ámbitos del arte que trabajan para crear una serie de performances teatrales inspiradas en la ola feminista en el arte en argentina durante los años 70/80s.

Algunas de las protagonistas de este movimiento feminista son Ilse Fusková, María Luisa Bemberg, Sara Torres, Alicia D´Amico entre otras. Dialogando con el espíritu original y desde una mirada actual, el ciclo busca generar un espacio propio de creación y producción colectivo. Y a la vez formar una nueva red expansiva para fortalecer el apoyo, la colaboración y el intercambio entre mujeres artistas.

Cada ciclo tiene un eje temático, que funciona como metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad y busca habitarlo desde el empoderamiento.

En esta primera edición el tema es la siesta como disparador creativo. Pero en este caso la siesta se aborda como un espacio de contraposición a lo tradicional, en donde los sueños y las luchas de las mujeres se concretan y se representan. Rompiendo con el estereotipo, el horario de presentación del ciclo es el horario real de la siesta, en donde las mujeres artistas tienen el poder de mostrar lo que las moviliza y las interpela.

En esta primera edición participan 8 mujeres de diferentes ámbitos artísticos que no se conocían previamente. Ellas forman duplas para crear un material performatico original de 15 a 20 minutos de duración. En cada fecha se presentan los cuatro materiales producidos.

*Obras que forman parte de este espectáculo:

Heterror

Cosas muertas

Arde Notre Dame

Voces

Iluminación: Milagros Chain, Sol Lopatin // Producción: Kathrin Frank //

Última fecha

do

29

septiembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar