Es un proyecto de exploración multimedia de la obra de Bruno Schulz: textos cargados de imágenes simbólicas y metafóricas que se mueven en la frontera entre la vigilia y el sueño. La República de los Sueños es una instalación inmersiva que lleva a las y los visitantes a un viaje a través del universo literario de Schulz.

Bruno Schulz fue un escritor, pintor y artista visual polaco de origenjudío, asesinado por los nazis en su ciudad natal de Drohóbych (en la actual Ucrania) en 1942. Sus obras desafían las interpretaciones unívocas: están llenas de metáforas, escenas grotescas e ilusiones fantásticas.

Mika Johnson, creador de la instalación, explica: “Schulz puede ser un excelente guía a través de nuestros propios sueños y recuerdos de la infancia. El escritor nos recuerda que la fantasía es una esfera sin límites y que soñar o sumergirse en los vastos mundos de la imaginación puede no solo ser un consuelo sino también un placentero viaje”.

La instalación se compone de elementos audiovisuales, ilustraciones, piezas acústicas o musicales y fragmentos recitados de la obra de Bruno Schulz. Invita al público a sumergirse en un mundo de fantasía y ensueño.

El Goethe-Institut Buenos Aires y el Goethe-Zentrum Asunción trabajaron junto a los creadores de La República de los Sueños en una adaptación de la instalación al castellano. Con traducción de Eleonora González Capria y la voz de la actriz Wendy Rosas, La República de los Sueños tendrá así su estreno sudamericano con coproducción con el Festival Internacional de Literatura Filba.

Última fecha

sáb

23

octubre / 2021

También te puede interesar