Dos presxs políticxs, que presionadxs por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar presx en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad que lxs ayuda profundamente a vivir.

La ficción no nace en la ficción

Dramaturgia basada en la experiencia de Chicho Vargas (artista teatral, hermano del autor) y la de sus compañeros detenidos en la cárcel de Rawson durante la última dictadura cívico-militar, quienes se contaban historias para resistir el horror.

Quiénes

Autor: Arístides Vargas // Actores: Daniel Begino, Maite Velo // Dirección: Florencia Suarez Bignoli // Escenografía: Florencia Suarez Bignoli // Iluminación: Esteban G. Lahuerta // Música: Pol E. Gonzáles // Producción: Barbara Gyalay //

Última fecha

sáb

30

octubre / 2021

También te puede interesar