El Museo de la Cárcova acompaña el 8M, fecha que resignifica un proceso de lucha por los derechos de la mujer, con una acción performática a cargo de la artista Nilda Rosemberg.

“La potencia del roce” es una foto-performance realizada por Nilda Rosemberg, en diálogo con el patrimonio del Museo de la Cárcova, centrada en las obras Venus y Afrodita. La sala de Arte Griego es el territorio donde múltiples esculturas replican estereotipos femeninos, bellezas designadas, asignadas, corporizadas. La artista propone dialogar con la colección desde la obra y el cuerpo.

La pieza elegida por Rosemberg para interactuar con el patrimonio es “S/T”, perteneciente a su proyecto Archivo Broderie. Se trata de un gran paño diseñado para ser usado como mantel, que sostiene en puntadas las palabras de muchas mujeres referidas a la técnica del bordado, poniendo en acto sus oficios, sus aprendizajes heredados, sus historias. Archivo Broderie es un proyecto que busca revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura, integrando la revisión del rol femenino a través del vínculo como herramienta y el acceso a la memoria emotiva.

Esta acción se encuentra dentro de los contenidos propuestos en el marco de los 100 años de La Cárcova, una programación que celebra su centenario expandido 2021-2023.

Quiénes

Artistas: Nilda Rosemberg //

Última fecha

jue

11

marzo / 2021

También te puede interesar