Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo de la Cárcova acompaña el 8M, fecha que resignifica un proceso de lucha por los derechos de la mujer, con una acción performática a cargo de la artista Nilda Rosemberg.

“La potencia del roce” es una foto-performance realizada por Nilda Rosemberg, en diálogo con el patrimonio del Museo de la Cárcova, centrada en las obras Venus y Afrodita. La sala de Arte Griego es el territorio donde múltiples esculturas replican estereotipos femeninos, bellezas designadas, asignadas, corporizadas. La artista propone dialogar con la colección desde la obra y el cuerpo.

La pieza elegida por Rosemberg para interactuar con el patrimonio es “S/T”, perteneciente a su proyecto Archivo Broderie. Se trata de un gran paño diseñado para ser usado como mantel, que sostiene en puntadas las palabras de muchas mujeres referidas a la técnica del bordado, poniendo en acto sus oficios, sus aprendizajes heredados, sus historias. Archivo Broderie es un proyecto que busca revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura, integrando la revisión del rol femenino a través del vínculo como herramienta y el acceso a la memoria emotiva.

Esta acción se encuentra dentro de los contenidos propuestos en el marco de los 100 años de La Cárcova, una programación que celebra su centenario expandido 2021-2023.

Artistas: Nilda Rosemberg //

Última fecha

ju

11

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar