Esta muestra se reconsidera, a partir de pinturas y cerámicas, la cuestión de la forma y el fondo de las pinturas monocromáticas o Dansaekhwa —una de las principales corrientes del arte contemporáneo coreano— al incluir la Vasija de Luna o Dalhangari —muestra de los valores e historia de la cerámica tradicional y el arte contemporáneo coreano inspirados en el espíritu del Seonbi (eruditos que dedicaban su vida al estudio y la virtud en la era Choseon). En la búsqueda interior y la reflexión sobre sus diferencias, la sensibilidad afectiva de los coreanos aumenta la simpatía externa por el minimalismo occidental yuxtaponiendo el arte y actitud reduccionistas —herederos del espíritu del Seonbi, explorador de la sabiduría interior a través del vacío— con belleza estética de la Vasija de Luna que del vacío en su interior obtiene su forma. Esta exhibición pone de pleno frente a la materialidad y espiritualidad del arte contemporáneo coreano.

Quiénes

Curador: Chung Joon-Mo //

Última fecha

dom

14

febrero / 2016

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