La pieza del escándalo.

Natacha Voliakovsky y Mauro Guzmán presentarán la última propuesta del ciclo de debates La pieza del escándalo, curado por Marcelo Dansey y moderado por Laura Isola. Los participantes reflexionarán sobre los límites de la acción artística y la capacidad real de los objetos de cuestionar los condicionamientos de su entorno postulando nuevos modos de vida.

Ciclo de debates abiertos en el que cuatro artistas jóvenes presentarán al público un objeto estético que, por alguna razón, puede resultar escandaloso. Se trata de obras de arte y artefactos de diversa índole con la fuerza simbólica suficiente para poner en cuestión alguna de las reglas no escritas del sistema del arte en particular, y de la cultura contemporánea en general.

Los encuentros constan de dos tiempos: primero la presentación de los objetos a cargo de los artistas; luego, un debate moderado por la crítica de arte Laura Isola.

El objetivo del ciclo es reflexionar sobre los límites de la acción artística y la capacidad real de los objetos de cuestionar los condicionamientos de su entorno y al mismo tiempo postular nuevos modos de vida.

La casa racionalista de Victoria Ocampo, levantada en medio de un barrio de inspiración francesa, fue en su momento un verdadero escándalo que ofendió no solo a los vecinos sino también a las autoridades municipales que no advirtieron en esta avanzada estilística la llegada de un nuevo paradigma. Inspirados en este antecedente, los artistas invitados reflexionarán sobre la frontera de lo pensable.

Artistas: MAURO GUZMÁN, Natacha Voliakovsky // Curador: Marcelo Dansey //

Última fecha

ju

30

agosto / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar