Retoma el mito griego de Dioniso y Penteo desde la actualidad.

Penteo, el nuevo rey de Tebas, promete proteger las viejas tradiciones de la Antigua Grecia, donde las mujeres viven en total restricción.

Dioniso, su primo e hijo de Zeus, es una drag queen que llega a revolucionar la ciudad al conectar a las mujeres con su deseo, la danza y el vino.

Usando el humor como agente cuestionador, la obra renueva la temática original del relato que se ve atravesada por problemáticas relacionadas a perspectiva de género, como la desigualdad, la marginalidad y la violencia.

Las bacantes ya no son simplemente adoradoras de Baco que han sido seducidas por los efectos del vino, sino mujeres peleando por sus derechos, amparo y la posibilidad de expresarse libremente.

Asimismo, a su lucha se extiende la búsqueda por la integración de todas las identidades existentes.

En el mundo dionisiaco, la diversidad es símbolo de festejo, y en un diálogo a través de los tiempos formula una pregunta: ¿Cómo es que en este siglo se sigue peleando por la aceptación y la libertad?.

O, mejor aún, ¿por qué la opresión y el rechazo imperan desde el principio?

Actores: Claridad Andresen, Lala Buceviciene, Camila Juan, Damian Mai, Ángeles Navarro, Ariel Sandez, Camila Serra // Escenografía: Leni Méndez , Realización De Herrería: Amena Madera // Iluminación: Nicolas Spadavecchia, Alejandro Velásquez // Vestuario: Celeste Bulfoni, Leila Levi, Alejandra Robotti // Coreografía: Daniela Saul // Versión: Leila Levi // Producción: Tirate que haces pie // Maquillaje: Diseño de máscaras: Gabriela Guastavino, Alfredo Iriarte //

Última fecha

sa

28

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar