Los titiriteros Daniel Di Mauro y Estrella Malavé, de la Agrupación La Pareja (Venezuela) visitarán La Nube en el marco de su gira por Latinoamérica. Daniel es heredero de los artistas cordobeses Héctor y Eduardo Di Mauro, que fueron clave en la difusión del arte del títere en nuestro país y en Latinoamérica.

La función que llevarán a cabo está titulada Rapsodia de lujuria y cuernos. Al finalizarla, conversarán sobre los siguientes libros:

*Mi Pasión por los Títeres: de Eduardo Di Mauro. Narración autobiográfica que incluye estadísticas de la actividad del teatro de títeres La Pareja desde sus inicios y conferencias de Eduardo Di Mauro en diversos escenarios.

*Elementos en Resistencia: de Daniel Di Mauro. En este último libro, registra la vida, la pasión y la muerte de personajes que de alguna manera han hecho el imaginario cultural y ancestral del pueblo venezolano. Elementos en Resistencia incluye nueve obras para teatro de títeres y está compuesto por tres trilogías: “Heroínas” (agua, tierra y viento). “Héroes” (hierro, piedra y fuego) y “Paladines” (madera, petróleo y sangre). Seis de ellas han sido montadas en escena y una de ellas, "La Colección del Peregrino” (Fuego) obtuvo el premio a la mejor obra dramática de Venezuela en el año 2013.

Última fecha

sa

18

agosto / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar