Fundación El Mirador presenta La Motherboard de Trinidad Metz Brea.

La artista crea su propio archivo visual a partir de la selección y recorte de textos e imágenes preexistentes que pertenecen a los universos más dispares. No sólo abreva en la tradición historiográfica de las artes -es casi imposible recorrer su obra sin pensar en Jheronimus Bosch-, sino que también incorpora elementos del mundo del manga, de bestiarios medievales, de libros iluminados de zoología, de juegos en línea y de libros de biología.

Con todos estos fragmentos, la artista desarrolló La Motherboard, un nuevo mito de origen de seres fantásticos que nos invita a recorrer, contemplar y a apropiarnos de este universo fantástico, onírico, surrealista, virtual y queer.

La Motherboard está conformada por cinco esculturas y una instalación de diversas materialidades - bronce y ABS - compuestas para interactuar entre sí.

El espectador deberá sumergirse y perderse en el interior de los objetos artísticos exhibidos y prestar atención a los elementos que los conforman, a la materialidad, y a las pequeñas pistas que deja la artista para descifrar su universo.

Artistas: Trinidad Metz Brea // Curador: Irene Gelfman //

Última fecha

ju

26

agosto / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar