La exposición del vestuario que el gran bailarín español Ángel Pericet produjo para su Ballet entre los años 1949 a 2005 es una muestra de arte textil excepcional. Nos remite a la historia del Baile Español y a su riqueza sin igual, reflejada en la diversidad de diseños, bordados, accesorios y técnicas artesanales que tienen sus múltiples trajes. Y a una tradición de maestros que formaron a los más importantes bailarines españoles como Antonio Ruiz, Rosario Pilar López y Joan Magriñá.

La historia de La Escuela Bolera Sevillana con esplendor en el XVIII y XIX, se funde con la propia historia de esta familia de artistas que la conservó y difundió por tres generaciones. Y encuentra en esta colección un lugar prominente, mostrando figurines originales y otros inspirados en antiguos grabados.

La proyección de clases magistrales de los maestros Ángel y Eloy Pericet, de fragmentos de espectáculos y los programas, son un aporte documental que pone en contexto la selección de las piezas expuestas.

Por otro lado, la muestra fotográfica abre un panorama plástico de valor en sí mismo, con tomas en escena que nos sumergen en la expresión de los intérpretes.

Última fecha

dom

19

marzo / 2017

También te puede interesar