En las puertas de la Iglesia de Santo Domingo, María Remedios del Valle pide limosna. Habla sola. Son sus fantasmas del pasado la invaden. Entre sus recuerdos se alzan las figuras del General Belgrano, el hijo de Remedios muerto en la guerra y la cámara de representantes con Juan José Viamonte y el diputado Alcorta. Remedios lucha durante toda su obra para saber donde están sus huesos, su lucha, su memoria.

La importancia de María Remedios del Valle reside en aquello que representa. Por un lado su vida, valiente, resistiendo las torturas y la guerra; el hambre y la miseria. Por el otro la participación de las mujeres y la comunidad afroargentina, que también existieron en la historia fundacional de nuestro país.

Actores: Dayana Bermudez Cortez, Pablo Cominassi, Gaboo, Mario Moscoso, Hernan Schifano, Julio Tejeda // Dirección: Mario Moscoso // Escenografía: María Celeste Etcheverry // Iluminación: Ricardo Sica // Vestuario: Alicia Macchi // Música: Rodrigo Molina , Música En Vivo: Pablo Cominassi, Jansel Torres // Libro: Mario Moscoso // Sonido: Efectos Sonoros: Rodrigo Molina // Producción: Mauricio Brunetti //

Última fecha

mi

30

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar