La Linterna Mágica en el C3

En el Centro Cultural de la Ciencia todos los domingos de febrero, a las 18 horas, se presentará el espectáculo de cine para chicos de 6 a 12 años. Con entrada libre y gratuita.

Antes de cada proyección los chicos presenciarán una obra de teatro a modo de introducción, en la que trabajarán conceptos cinematográficos relacionados con la película en cuestión y el cine en general. “La Linterna Mágica busca brindar a los chicos herramientas para que aprendan a procesar y a comprender las imágenes a las que son expuestos; contextualizarlos sobre la película que van a ver, sobre la realización, el director, el año y el país donde se filmó para que puedan desarrollar un punto de vista crítico”, explicó el director de La Linterna Mágica Argentina, Ilan Brandenburg.

“El cine permite ampliar el horizonte del conocimiento, descubrir películas de Francia, Dinamarca, China, Estados Unidos; de los años 20 hasta la actualidad; ver en pantalla grande lo que ocurría en culturas de otros tiempos, por ejemplo, de cuando los padres tenían la misma edad que ellos”, afirmó Ilan.

Chaplin en el C3 El primer y tercer domingo de febrero se proyectará El Circo (1928), mientras que el segundo y cuarto domingo, “La Quimera del Oro” (1925), ambas películas dirigidas por Charles Chaplin.

“Chaplin es uno de los mejores comediantes de todos los tiempos y el carisma y talento siguen vigentes; sus películas son un gran aporte porque no sólo nos divierten con los geniales gags y la gran expresividad sino que hablan de problemáticas sociales, habiendo sufrido la pobreza y el hambre cuando joven. Chaplin desarrolla con sensibilidad y humor estos temas delicados que hoy se abordan cada vez menos en el cine, sobre todo en el cine infantil. Para los niños, el personaje de Charlot (clásico personaje de vagabundo de Chaplin) es uno de los más positivos que existen. Lejos de apiadarse de sí mismo, da testimonio siempre de una gran valentía y de una tenacidad a toda prueba. Hace todo lo posible por conservar la dignidad de ser humano”, expresó Ilan sobre estas obras maestras que ya no se dan en los cines pero sí podrán disfrutarse en el C3.

Última fecha

do

26

febrero / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar