La linterna mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada socio recibe una revista mensual en su casa, que lo adentra en el mundo de la película del mes. Además, antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. Las obras estarán interpretadas por los actores Maia Menajovsky y Mariano Bassi, más un actor invitado en cada función vinculado con la película del mes.

Los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. En la sala hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que se presente.

La membresía anual incluye nueve revistas con textos e ilustraciones originales enviadas a domicilio, nueve obras de teatro y nueve funciones de lo mejor del cine de todo el mundo. El objetivo del club es acercar a sus socios al arte desde el arte y no desde el enorme aparato comercial que hoy en día tiñe a casi todas las propuestas para chicos.

La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ‘90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.

Los argentinos somos los primeros de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008.

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

10

sa

14

sa

26

sa

14

ago - sep - oct - dic

CC Konex
7

Sarmiento 3131

sábado 10 sábado 14
15:30 15:30
$250 ARS $250 ARS

Compra de entradas

Dejanos tu opinión

También te puede interesar