La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. Estrenada en 1972, estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y el festival de Gaz, en Austria. Esta permanencia de 36 años en cartel la muestra como el mayor éxito de nuestro teatro.

En 2017, el director, actor, autor y productor Antonio Leiva, miembro del elenco original de La lección de anatomía, la repuso en el Teatro Empire de Buenos Aires, luego del fallecimiento de Carlos Mathus. Desde entonces se sigue representando con la dirección de Leiva en Argentina y Uruguay, incluso en giras. Ahora, regresa al Multitabarís, donde también festejó sus 10 años de permanencia en 1982.

Varias generaciones de espectadores se han emocionado con esta obra y muchos han vuelto a verla trayendo a sus hijos y hasta a sus nietos. Esto fue posible porque la pieza, concentrada en aspectos generales de la naturaleza humana, no ha perdido vigencia y está más fuerte que nunca. El debut en el Multitabaris será una ocasión para renovar los lazos de La lección de Anatomía con el público que siempre la ha seguido y crear nuevos vínculos con los más jóvenes.

Quiénes

Autor: Carlos Mathus // Actores: Luciano Heredia, Eliana Manzo, Veronica Romero, Alejo Ortiz, Omar Ponti, Valentina Cerati, Emiliano Alvarez // Dirección: Antonio Leiva //

Última fecha

mié

1

febrero / 2023

También te puede interesar