La última creación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia.

Así describe Adelaida Mangani la obra: Roberto Arlt nos presenta en esta obra un clima de alienación y conformismo en el cotidiano de una oficina corriente que está ubicada en un subsuelo. Un día se produce una mudanza y aparecen problemas que ya existían pero estaban ocultos en la oscuridad del lugar. Se trata de un texto que expresa una visión crítica del mundo, y quizá un poco pesimista sobre la condición humana. Hemos elegido contarla con títeres de manipulación directa sobre mesa que se alejan un tanto de nuestra dimensión, para permitirnos habilitar el texto desde la ironía y la ternura. Al mismo tiempo los titiriteros, convertidos en vehículos de los personajes a través del escenario, se someten a ellos y unos y otros se burlan un poco del autoritarismo y de la rutina aplastante. También serán el alter ego que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen ¿por qué no? la aventura de la libertad.

Músicos: Vicentico // Libro: Roberto Arlt // Dirección: Adelaida Mangani // Titiriteros: Florencia Svavrychevsky, Ivo Tura Siffredi, Esteban Quintana, Estanislao Ortiz, Lucila Mastrini, Paulina Lita, Julia Ibarra, Carolina Graff, Bruno Gianatelli, Francisco Garrido, Valeria Galíndez, Ariadna Bufano, Diego Baez Toro, Victoriano Alonso, Ayelen Allende, Emmanuel Abbruzzese //

Última fecha

do

9

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar