Ver Online

En 4 días

MACBA presenta La irrupción del criptoarte, reflexiones en torno la relación entre el arte y los nuevos horizontes tecnológicos, un curso a cargo de Mg. Mateo Belgrano.

La aparición de los tokens no fungibles (NFTs) y el sistema blockchain (o cadena de bloques) hizo posible autentificar la originalidad de una obra digital, es decir, que un objeto digital sea único e irrepetible. ¿Cómo estas nuevas tecnologías impactan y transforman la producción de los artistas? ¿Qué sucede, en cambio, con el consumo artístico? ¿Cuáles son las nuevas reglas de este nuevo mercado y cómo transfigura la noción de coleccionismo? ¿Qué nos cabe esperar en el futuro próximo?

Programa:

Clase 1: Introducción a nociones básicas del sistema de blockchain y al mundo de las criptomonedas. Algunas primeras aproximaciones de la filosofía a estas nuevas tecnologías: el sueño liberal, el Leviatán algorítmico y el criptocomunismo. La íntima relación entre la producción artística y la tecnología. Arte en el blockchain: primeras aproximaciones artísticas a lo cripto.

Clase 2: La invención de los NFTs (Tokens No Fungibles) y la búsqueda de la autenticidad del objeto digital. Walter Benjamin y el criptoarte: ¿el retorno del aura? Hito Steyerl y el internet como productora de imágenes pobres. Jonathan Beller y la introducción del fascismo en el blockchain por medio de los NFTs.

Modalidad: Educación online por Zoom. Se entrega certificado de asistencia.

Para más información ingresá acá.

Docente: Mg. Mateo Belgrano //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

22

septiembre

Museo de Arte Contemporá...
464

Av. San Juan 328

miércoles 22
18:30 - 20:00
$1500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar