Ver Online

En 6 días

Las periodistas Luciana Peker y Mariana Carbajal se juntan por primera vez en el Canal de CCKonex online para presentar La intimidad es política, un curso con enfoque de género que propone indagar en las principales problemáticas y desigualdades que movilizan sus trabajos e investigaciones.

Serán cuatro encuentros en los que abordaremos cuatro de los ejes más resonantes en el periodismo de género, a partir de frases disparadoras de las luchas actuales.

8/11 20h: ENCUENTRO 1: ANTICONCEPCIÓN PARA TODAS / “Si te gusta el durazno bancate la pelusa”. La pelea por la anticoncepción gratuita en la Argentina. La prohibición en la dictadura. El permiso en la democracia. La larga lucha por la gratuidad. Los obstáculos a la ligadura de trompa. La demonización de la anticoncepción de emergencia. El derecho a disfrutar sin pagar precios.

15/11 20h: ENCUENTRO 2: ABORTO LEGAL PARA PODER GOZAR / “Si te abriste de piernas, jodete”. La pelea por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene una larga historia en la Argentina. En el 2018 avanzó en diputados pero se frenó en el Senado. Y en el 2020 estaba prometido su tratamiento y se paralizó por la pandemia. El aborto legal es un reclamo de la marea verde que pide terminar con la clandestinidad, las muertes y otorgar el derecho al goce pleno de las mujeres y personas gestantes.

22/11 20h: ENCUENTRO 3: EDUCACIÓN SEXUAL PARA LA LIBERTAD / “No nos gustan las familias democráticas”. La Educación Sexual Integral es ley en Argentina desde el 2006. Pero tiene una larga lucha y, a pesar de las dificultades, es el motor de la revolución de las hijas y la marea verde. Es la única vacuna cultural contra los abusos sexuales desde el jardín de infantes, la forma de revertir noviazgos violentos y requiere de cambios como la incorporación de la diversidad sexual y no binaria en los colegios. En la cuarentena es un buen momento para incorporar la ESI a las familias.

29/11: ENCUENTRO 4: EL NUNCA MÁS AL ABUSO SEXUAL / “Ella se lo buscó”. La violencia de género, el abuso sexual, el acoso y la incomodidad son condenados. Pero esa condena fue una construcción legal que costó. Y que algunos quieren hacer retroceder. Los avances normativos en la Argentina. Los cambios en el discurso periodístico de los “crímenes pasionales” a los femicidios. Los abusos sexuales silenciados, censurados o amenazados. La revictimización de las víctimas. Y la apelación a que de la violencia se sale y que el abuso no entierra de por vida.

Docente: Luciana Peker, Mariana Carbajal //

Próximas fechas

mostrar fechas

do

29

noviembre

CC Konex
7

Sarmiento 3131

Los Domingos
20:00
$1600 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar