Desde el 23 de abril y hasta el 10 de julio se expondrán en la Casa de la Lectura la muestra “Descoloridos” y en la Biblioteca Ricardo Güiraldes “Cheek to Cheek” y “Frente al espejo”. Tres exposiciones de un pionero de la fotografía y la cultura pop.

En su visita a Buenos Aires, Vasco Szinetar realizará varios encuentros en las bibliotecas de la ciudad, ofrecerá una charla sobre su obra y su técnica como fotógrafo además de un encuentro con fotógrafos locales en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

También el 27 y 28 de abril tendrá actividades programadas en la 44° Feria del Libro de Buenos Aires, en una conversación abierta en el Pabellón Amarillo, stand mil quinientos del Ministerio de Cultura.

Cada muestra toma una mirada del autor sobre diferentes referentes culturales del mundo. “Descoloridos” se presenta como una serie de retratos de personalidades de la cultura, escritores, actores y directores, quienes son fotografiados en la vulnerabilidad de sus viajes al exterior. Impecables, frágiles y en estremecedora soledad, se destaca la prolija técnica del artista y su aguda sensibilidad.

“Cheek to cheek” y “Frente al espejo”, más características de la obra de Szinetar, invitan al juego y a la cotidianeidad de los diferentes personajes. Con la hoy llamada “selfie” convence y seduce a sus retratados a compartir el sueño del espejo. Cuando fotografió a Jorge Luis Borges, en un ejercicio de seducción rápido e intenso, el Vasco llegó a decir “era como tener a Dios, entendí que era un proyecto de vida”. Luego imprimió una postal que guardó para siempre en su bolsillo, la foto se convirtió en su carta de presentación, gracias a la que muchos aceptaron ser retratados por él, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Fernando Savater, Tadeus Kantor, Emil Ciorán, Roberto Bolaño, Leila Guerrero, José Saramago, entre otros.

Artistas: Vasco Szinetar //

Última fecha

ma

10

julio / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar