Museos BA presenta la exposición de Ana Benedetti titulada “La inminencia de la luz”. La artista fue una de las seleccionadas de la Convocatoria Federal “Son tus Museos” - Artes Visuales.

En total se seleccionaron tres artistas en la rama de artes visuales: Ana Benedetti (Salta), Franco Martín Contreras (Mendoza) y Daniela Arnaudo (Santa Fe). Esta es la primera muestra de las y los ganadores de la convocatoria, cada artista tendrá una fecha distinta para exponer sus obras y todas se realizarán en la Sala Querubines del BAM.

La inminencia de la Luz, de Ana Benedetti, se trata de una selección de pinturas, objetos, instalaciones y videos. Todas las obras fueron realizadas entre 2017 y 2021, donde se exploran diferentes materialidades, soportes y usos del espacio, teniendo como punto de partida la noción de paisaje y el color. La muestra comienza en la vidriera con una intervención desde el piso hacia el techo, con grandes papeles pintados. Al ingresar a la sala, en la pared lateral, se ubica la obra Un gesto provisorio (2020), que consiste en una intervención pictórica en la pared y la disposición aleatoria de elementos: telas plegadas, molduras, recortes geométricos y puntales de madera.

¡Te esperamos para la inauguración en el BAM! Jueves 18 de agosto, 18 h.

Artistas: Ana Benedetti //

Última fecha

do

23

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar