En el marco de la muestra fotográfica Los olvidados de Belgrado de Hugo Aymar, les proponemos este seminario de investigación.

Se tratará al Fotoperiodismo como una actividad artística e informativa, de crónica social y de memoria histórica colectiva. Se trata de una nueva forma de periodismo, que utiliza imágenes para narrar historias como asi también para dar a conocer noticias. De cara a la comunicación social, se analizará el uso y difusión de la imagen como herramienta para la denuncia, la protesta y la investigación de contenidos políticos y socio culturales en distintos tipos de Medios desde la historia hacia la actualidad.

Será un espacio de reflexión, debate, y conclusión, donde se tratará el contenido acerca del uso de la imagen fotográfica periodística en la representación de los problemas socioculturales, la transmisión de conocimientos y el retrato de la realidad. Comprender el mensaje a través de la imagen y su manifestación. La fotografía de Prensa como compromiso, ética y su utilización en medios gráficos impresos y digitales. Valoración de la información y Fidelidad.

El objetivo principal será determinar un análisis comprometido, creativo y motivado a la hora de enfrentarse con esta importante rama de la fotografía, vinculada con el derecho a la información, la transmisión de conocimientos y la libertad de expresión ya sea desde el lado emisor ó receptor. Promover la fotografía desde una perspectiva comunicacional, en la producción de materiales culturales e información con gran compromiso.

Está destinado a todas aquellas personas con conocimientos básicos en fotografía, estudiantes universitarios vinculados a la rama de la Comunicación Social, los interesados en incursionar en el fotoperiodismo y público en general.

Docente: Gabriela B. Hernández //

Última fecha

mi

12

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar