A mediados de 1907 se produjo una huelga de inquilinos. Los habitantes de los conventillos de Buenos Aires, Rosario, La Plata y Bahía Blanca decidieron no pagar sus alquileres frente a las pésimas condiciones de vida en los inquilinatos y al aumento desmedido aplicado por los propietarios.

La represión policial no se hizo esperar y comenzaron los desalojos de las familias obreras. Entonces salieron a la luz las invisibles. Mujeres trabajadoras, inmigrantes y argentinas encabezaron la lucha portando pacíficamente escobas y tomando las calles.

La huelga de las escobas es una trilogía donde se entremezclan comedia y tragedia para llevar a escena aquel momento histórico, resaltando que, ayer como hoy, las mujeres se organizan y empoderan en defensa de sus derechos.

Actores: Maria Ines Alvarez, Julieta Rocío Barletta, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, Mila Fernández, Gastón Giunta, Marian Moretti, Jorge Ojeda, Cali Rotondo // Idea: Roxana Aramburú, Mónica Ogando, Patricia Suárez // Dirección: Lucas Montagna, Gustavo Armas // Escenografía: Gustavo Armas // Iluminación: David Rosso, Juan Francisco Canella // Vestuario: Marina Smith //

Última fecha

sa

30

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar