La misión de CARLOS NUÑEZ es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual Núñez ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando “la gaita”, viajando del villancico gallego al “bolero” de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico.

Bostezar, en sus shows, es una tarea imposible, pues no paran de suceder cosas desde que Núñez comienza a irrumpir a lomos de “reels” irlandeses con su hermano Xurxo en las percusiones, el guitarrista Pancho Álvarez (cómplice desde Matto Congrio) y el violinista, bailarín y showman canadiense Jon Pilatzke (integrante del afamado grupo The Chieftains).

Su carrera ha llegado a tal grado de superación personal y profesional que no puede concebir la grabación de un nuevo disco sin la existencia de un “plus ultra” que lo justifique como un proyecto único, especial. Siempre buscando un lugar de fuera de sus tierras ese hilo conductor que lo lleve de vuelta a casa, Galicia. Por muy pequeño que sea ese hilo. SI hubo alguna vez gaitero que puso Marte, Carlos lo encontrará y hará un buen disco de ello.

A lo largo de su carrera ha trabajado desde León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, pasando por Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal, músicos brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa, la mismísima Orquesta Sinfónica de Galicia, Vicente Amigo y músicos andalusís de Marruecos y gitanos de Rumania entre muchos otros.

Quiénes

Instrumentistas: Carlos Nuñez //

Última fecha

sáb

3

noviembre / 2018

También te puede interesar