Roldan Moderno se complace en presentar la exhibición “Julián Althabe. La cuarta dimensión”.

La muestra reúne la producción cúlmine de Julián Althabe (1911-1975), uno de los artistas responsables de abrir el camino a los nuevos lenguajes de escultura abstracta y de la tecnología del acrílico en la historia del arte argentino.

Con influencias de los rusos Antoine Pevsner y Naum Gabo, representantes máximos de la escultura constructivista, la obra de Althabe se ha diferenciado por integrar poesía, ciencia y mística.

El núcleo central de esta exposición está integrado por diez esculturas que datan de mediados de la década del ‘60 y principios de los ‘70, son cajas de acrílico transparente de variadas formas atravesadas por hilos de nylon coloreados que capitalizan las investigaciones del artista sobre la cuarta dimensión.

Julián Althabe hizo visible en arte lo que la ciencia no podría representar sino tan solo definir con ecuaciones abstractas. Desde Roldan Moderno, junto a sus hijos, asumimos el compromiso de exhibir y difundir su trabajo, posicionándolo en el lugar que merece en la historia del arte.

Artistas: Julián Althabe //

Última fecha

vi

17

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar