Encerrados en los límites impalpables que señalan la duración de una existencia, los cuerpos se entretejen en un continuo símbolo de la solidificación. La plasticidad, destreza y resistencia crean escorzos y sinuosidades barrocas hasta hieratismos y estructuras piramidales.

Con movimientos más eróticos que líricos, que llevan la musculatura hasta la tensión, construcción y deconstrucción, los bailarines develan situaciones afectivas, narrativas y gestos simultáneos para proyectar una escultura viva, desdobladamente coherente a la infinitud de la escena y del tiempo, hasta volver a habitar la individualidad del cuerpo.

Poéticamente interpelada por el efímero magnetismo de los cuerpos, Melisa Zulberti traza un paralelismo con el Mercurio, aquel metal estéticamente bello pero fatal, capaz de vislumbrar en su estado sólido o líquido.

Sus cualidades refractarias, traducidas en un dispositivo por momentos intrigante y marcadamente contemporáneo, se convierten en un elemento fundamental de la composición que se integra a un repertorio fluido, sin olvidar la rigurosidad extrema del trabajo, los planos y la construcción espacial, provenientes del diseño industrial.

El proceso audiovisual, las fotografías -presentes como soporte y concepto de obra- son el resultado de esta búsqueda y las posibles interconexiones entre lenguajes diferentes. Evidenciando que el registro no agota el acto, por el contrario, permite trascender la instancia de la acción transformada en objeto y material de registro.

En ese sentido, La continuidad de los Cuerpos, abre a una perspectiva particular que logra el empoderamiento de un tiempo propio que se inserta en la trama espacial y permite vivir la experiencia de la exploración como concepto de la performance.

Instrucciones para habitar la continuidad de los cuerpos: La obra se activa con la llegada de los performers a los puntos de vista propuestos para el espectador.

Cada visitante podrá elegir libremente, su lugar de inicio de recorrido (interior-exterior). Una vez que los performers se activan en los mismos, los visitantes deberán seguir el trayecto propuesto hasta el ingreso al entrepiso del Cultural.

Música: Julián Tenembaum. Performers: Samanta Leder- Pablo Castronovo- Bárbara Alonso- Hernán Rene- Manuel Pacheco- Lucas Minhondo- Damián Saban- Lucía Bargados.

Para más información ingresá [acá] (http://elculturalsanmartin.ar/la-continuidad-de-los-cuerpos/).

Artistas: Melisa Zulberti // Curador: Cerez González //

Próximas fechas

mostrar fechas

do

17

do

24

sa

30

octubre

CC Gral. San Martín
39

Sarmiento 1551

domingo 17 domingo 24
18:00 18:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar