En el marco del 530º aniversario de la llegada de Colón a América y conmemorando los 30 años de La Conquista, la histórica exposición que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta en diciembre de 1991, Rolf Art se complace en anunciar la apertura de la muestra homónima, a cargo de Marcos López (b. 1958, Argentina), RES (b.1957, Argentina), Adriana Miranda (b.1969, Argentina) y del archivo de Liliana Maresca (1951 - 1994, Argentina) que, desde una interpelación presente, revisita a través de fotografías, videos y documentos la acción colectiva concebida como irónica respuesta al Quinto Centenario de la Colonización.

La Conquista. 500 años. 40 artistas fue una exposición multimedia organizada por Liliana Maresca, Elba Bairon y Marcia Schvartz que reunió artistas destacados de diferentes disciplinas: pintura, escultura, instalaciones, videos, música, performances y teatro.

La Conquista XXI, recupera el legado no desde una aproximación histórica, fría y lejana, sino desde una mirada sobre el arte, los artistas y las instituciones que señala, irónicamente, el presente. ¿Qué mejor modo de desarticular las tensiones que nos atraviesan que reír de nosotros mismos? Los artistas conquistadores conquistados. El Arte y sus instituciones evangelizadoras evangelizadas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día viernes 17 de diciembre de 2021 a partir de las 18 hs.

¡Esperamos puedan acompañarnos en esta última exhibición del año!

Artistas: Marcos López, Adriana Miranda, Liliana Maresca //

Protagonistas

Última fecha

vi

11

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar