La Casa Fernández Blanco abrió una nueva sala de exhibición permanente dedicada a su colección de indumentaria y accesorios de modas (1830-1930).

Esta exhibición surge por la necesidad de dar entidad de colección a los objetos del museo vinculados a las modas y que nunca fueron vistos como un conjunto que mereciera ser distinguido del todo. Peinetones, alhajas, mantones, bolsos y accesorios de moda en general fueron parte de de la herencia familiar de Isaac Fernández Blanco pero también el punto de partida de una colección de indumentaria que habilitó a desarrollar una política de sucesivas donaciones producidas en los últimos veinte años de existencia de esta institución centenaria.

Por primera vez en la historia de nuestro museo se decidió, reunir, investigar, restaurar y poner al alcance del público, interesado en las manifestaciones del Romanticismo a la Argentina de los Centenarios, una colección de trajes y accesorios de modas que diera cuenta de la calidad artística de los mismos, su producción y consumo locales.

Quiénes

Curador: Patricio López Méndez, Gustavo Tudisco, Patricia Lissa, Marcelo Marino //

Última fecha

dom

29

diciembre / 2019

También te puede interesar