La Casa Fernández Blanco abrió una nueva sala de exhibición permanente dedicada a su colección de indumentaria y accesorios de modas (1830-1930).

Esta exhibición surge por la necesidad de dar entidad de colección a los objetos del museo vinculados a las modas y que nunca fueron vistos como un conjunto que mereciera ser distinguido del todo. Peinetones, alhajas, mantones, bolsos y accesorios de moda en general fueron parte de de la herencia familiar de Isaac Fernández Blanco pero también el punto de partida de una colección de indumentaria que habilitó a desarrollar una política de sucesivas donaciones producidas en los últimos veinte años de existencia de esta institución centenaria.

Por primera vez en la historia de nuestro museo se decidió, reunir, investigar, restaurar y poner al alcance del público, interesado en las manifestaciones del Romanticismo a la Argentina de los Centenarios, una colección de trajes y accesorios de modas que diera cuenta de la calidad artística de los mismos, su producción y consumo locales.

Curador: Patricio López Méndez, Gustavo Tudisco, Patricia Lissa, Marcelo Marino //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

21

mi

23

ju

24

vi

25

octubre

Casa Fernández Blanco
395

Hipólito Yrigoyen 1420

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
12:00 - 18:00 11:00 - 17:00
$50 ARS $50 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar