El ​Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino y la ​Asociación Amigos del MACBA ​tienen el agrado de presentar “La casa simbólica” una exhibición de la artista Paula Toto Blake curada por Rodrigo Alonso.

Toto Blake recurre a los planos de la “ciudad de las diagonales” y a las fotografías de los edificios públicos que marcan, con su carácter monumental, la impronta pública enraizada en el armazón institucional. Sobre estas imágenes realiza, principalmente, dos tipos de operaciones. En algunas, dibuja símbolos masónicos que luego cala con un instrumento cortante produciendo un juego de llenos y vacíos, o de capas superpuestas, que conmueven la rectitud de los trazados y la solidez de las construcciones reproducidas. En otras, aplica una capa de metacrilato que copia las fachadas de los edificios – o partes de ellas – y luego las martilla hasta quebrarlas, dejando una maraña de grietas sobre las otrora elegantes alzadas de los palacios de gobierno.

Unas y otras comparten el destino de la herida, de la destrucción. Hay, en ambos casos, un enfrentamiento a la autoridad de esos emblemas urbanos y arquitectónicos que resguardan, y muchas veces disimulan, las opresiones de poderes que no quieren ser vistos.

Artistas: Paula Toto Blake // Curador: Rodrigo Alonso //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

25

do

26

lu

27

mi

29

septiembre

Museo de Arte Contemporá...
464

Av. San Juan 328

Lunes y Miércoles a Domingo
12:00 - 19:00
$100, $200 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar