El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani- estrena en el Teatro Sarmiento, La biblioteca de los libros desordenados, un espectáculo de la compañía teatral El Nudo con dirección general y puesta en escena de Román Lamas.

Sobre la obra, el autor expresa: “Los proyectos teatrales, como cualquier proyecto vital, precisan ser pensados. Hay que darles la vuelta, mirarlos desde lejos, acercarse nuevamente, dejarlos a un lado, darles tiempo, permitir que crezcan y cuidarlos hasta que llegue el momento preciso. El ofrecimiento de Adelaida Mangani para dirigir La Biblioteca de los libros desordenados, escrita por el grupo El Nudo, me convocó a transitar todas esas etapas. Las historias flotan en el aire como pequeñas partículas, que pueden ser vistas escogiendo la lente adecuada, y llenan todo de forma y color. Apenas leí las primeras líneas de la obra, ya pude imaginarme a los bibliotecarios presurosos y ocupados en la tarea de ordenar los libros y, paradójicamente, a partir de ello, todo comenzó a organizarse en el caos de nuestra sala de ensayo llena de objetos y materiales. La obra abre un gran abanico de ideas y propuestas creativas que fui descubriendo junto a mis compañeros y compañeras de trabajo para desarrollar a todos los personajes que pueblan esta tierna aventura. Reunirnos para que nos cuenten historias nos convierte en seres humanos íntegros y hace que nuestra memoria sea cada vez más fuerte. Un pueblo que no olvida es invencible. Que sigan pasando libros de mano en mano, ¡busquemos historias que contar!” (Román Lamas). El elenco está integrado por Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Mariano Del Pozzo, Pablo del Valle, Mariana Elizalde, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto y Leticia Yebra. La música original y diseño de sonido es de Mirko Mescia*; el diseño de títeres es de Alejandra Farley, Román Lamas y del elenco; los mecanismos y realización de títeres son de Alejandra Farley, Katy Raggi, Florencia Svavrychevsky y Efraín Timossi; el diseño de iluminación es de Omar San Cristóbal y la escenografía y vestuario son de Alejandro Mateo.

*Excepto Coplas para apagar el Fuego, con letra de El nudo y música de Mariano Pichetto; y el chamamé Paisajes de mariposas, con letra y música de Johanna Mizrahi.

Próximas fechas

sa

15

do

16

diciembre

Teatro Sarmiento
347

Av. Sarmiento 2715

Sábados y Domingos
15:00
$115 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar