595 días sin subir a un escenario. Una sola noche para romper el maleficio. Ajusten sus cinturones y enderecen el respaldo de su asiento que Krupoviesa está a punto de regresar a la Tierra junto a Compañero Asma. Apertura a cargo de Envidia. Musicaliza: La Piba Berreta.

Las canciones de Krupoviesa rara vez duran más de dos minutos. Este cuarteto oriundo de Buenos Aires, Argentina transita escenarios desde 2013, con un show de intensidad punk que no se parece mucho a nada que hayas visto antes. El sonido se recuesta en teclados lúdicos y guitarras sucias, siempre al servicio de estribillos gancheros. NO-FI/YES-FUN: Lo único que no se negocia es la melodía que invita al pogo y quedará resonando en tu cerebro mucho después de que se haya apagado el último acorde.

Compañero Asma: alias del argentino Hernán Espejo desde 1993 . Único cultor del estilo criollo denominado National Rock.

Envidia es el proyecto solista de Marcelo Moreyra (guitarra, letras y voz de Mujercitas Terror), más cercano a la figura pagana del outlaw country que al mito moderno suburbano. Su música encierra murmullos, maldiciones y plegarias de una Buenos Aires que espera, como un cementerio vibrante, a que pase algo.

La Piba Berreta (Zárate, Buenos Aires, Argentina) es probablemente la frontwoman argentina que menos pasa desapercibida para cualquiera que se asome a su performance en vivo. Ya era así cuando fue la vocalista de Los Rusos Hijos de Puta, lo es como poeta leyendo en vivo, o participando como invitada del combo experimental explosivo Blanco Teta.

Quiénes

Banda: Krupoviesa // Cantantes: Compañero Asma, Marcelo Moreyra, La Piba Berreta //

Última fecha

sáb

9

octubre / 2021

También te puede interesar