CRIBAS recibe en La Plata a la artista japonesa, en el marco de su Argentina Tour. En su primera visita al país, la pianista, cantante y compositora japonesa Kotringo dará un recital en La Plata junto al quinteto local CRIBAS, como parte de la 5º Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata. CRIBAS Surgido en 2009 en la ciudad de La Plata, Cribas está integrado por Juan Fermín Ferraris en piano, voz y composición, Nicolás Padín en guitarra y coros, Federico Aguirre en acordeón y coros, Mariano Ferrari en contrabajo y coros, y Joaquín Mendy en batería y percusión. El carácter folklórico de sus composiciones deja ver una apuesta a la música popular latinoamericana, expresando un arriesgado y profundo tratamiento de los arreglos, influenciados por el folk, el jazz, el tango y la música contemporánea, y proponiendo una ruptura entre las barreras de lo popular y lo académico. Tras el lanzamiento de “Las cosas” (2017) y “La hora diminuta” (2014), Cribas ha tenido una importante repercusión en Japón, siendo catalogados, en el año 2016 por la revista “Latina” de Tokio, como los continuadores de la estética de Aca Seca, Carlos Aguirre y Puente Celeste. Ese mismo año, la revista publicó “New Composers Around de World – Folklore, Primitive, Song, Instrumental, Innovation”, una sección en la que seleccionó a Cribas y a Juan Fermín Ferraris -compositor del grupo- junto a músicos del mundo como Mario Laginha, Verdan Ovsepian y Tigran Hamasyan, entre otros.
Spotify: https://open.spotify.com/album/54pUoHm3dx3eWalRCaMzgM KOTRINGO Reconocida como la principal discípula de Ryuichi Sakamoto, Kotringo comenzó a tocar el piano a los cinco años y a los siete empezó a componer. Estudió composición de jazz y performance en el Berklee College of Music de Boston, EEUU y comenzó su carrera artística en Nueva York. Lleva editados catorce discos y ha compuesto la banda de sonido de “En este rincón del mundo” (2016), película dirigida por Sunao Katafuchi que ha alcanzado a más de dos millones de espectadores en Japón, obteniendo el prestigioso “Japan Academy Prize”.
https://www.youtube.com/watch?v=C8IYZkoWodE

El concierto junto a Kotringo será la antesala de la gira que llevará a Cribas por el país asiático, como uno de sus destinos, en 2019.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, por orden de llegada, capacidad limitada.

Banda: cribas, kotringo //

Última fecha

vi

26

octubre / 2018

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar