La muestra “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, presenta en el Pabellón de exposiciones temporarias un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados, algunos de ellos nunca exhibidos, que celebran la obra temprana del gran artista argentino.

Desde el comienzo, la investigación artística de Le Parc ha estado influenciada por la idea de transformar el mundo social. En este sentido, el arte de Le Parc es igualitario: es el espectador quien completa la obra. La dimensión lúdica en que discurre el trabajo del artista aporta sugerencias sobre la inequidad de un sistema cultural excluyente, en tanto su accesibilidad plena provoca una reflexión colectiva acerca de los dominios y las sumisiones del campo de las artes.

Curada por la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi, la exhibición abarca un período fechado entre las décadas de 1950-1960, desde sus épocas de estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires hasta sus primeros años en París, donde fundó el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) y realizó sus experiencias iniciales con la abstracción geométrica.

Chequeá toda la información de la muestra Julio Le Parc: Transición Buenos Aires-París (1955-1959)

Artistas: Julio Le Parc // Curador: Mariana Marchesi //

Protagonistas

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

20

sa

21

do

22

ma

24

septiembre

Museo Nacional de Bellas...
190

Av. del Libertador 1473

Martes a Jueves Los Viernes
11:00 - 20:00 11:00 - 22:00
$100 ARS $100 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar