Juego del Go – Charla y taller participativo A cargo de la Asociación Argentina del Juego del Go

En esta actividad habrá un espacio de juego permanente con instructores de la Asociación Argentina del Juego del Go (AAGo).

A las 14:00 y 16:00hs se realizará una charla introductoria para principiantes con reseña histórica sobre el go y las reglas básicas para que los asistentes puedan jugar sus primeras partidas. Duración de cada charla: 30 minutos.

El juego más antiguo de la humanidad, iniciando con nada un universo sin fin Go es un juego en donde cada jugador intenta rodear más superficie (territorio) del tablero colocando estratégicamente sus piedras negras o blancas. El tablero es una grilla de 19x19 líneas y por lo tanto cuenta con 361 lugares para ubicar piedras (se juega en las intersecciones de las líneas). Estos lugares también cuentan como 1punto de territorio cada uno a la hora de determinar el resultado del partido y además se suma 1punto por cada piedra del oponente capturada, el que tenga más puntos sumando prisioneros y territorio en el tablero gana. La profundidad estratégica y táctica del go es inmensa y su mecánica se puede describir con tan sólo cuatro reglas esenciales. El go fue creado hace más de 4,000 años en China. En el Oriente es considerado todo un arte y se le atribuye una dimensión filosófica, en el Occidente se considera como el deporte mental más complejo, profundo y fascinante. Existen ligas profesionales Japón, China y Corea, así como periódicos y canales de televisión completamente dedicados al go. En el siglo XX se empezó a popularizar en Europa, USA y Sudamérica.

L a AAGo organiza desde su fundación en 1971 la mayoría de las actividades relacionadas con el go en la Argentina, incluyendo programas de enseñanza y torneos, con el objetivo de ampliar la difusión del juego en el país. Estas actividades en ocasiones se llevan a cabo con la cooperación de otras organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al go. La AAGo está afiliada a la Federación Internacional de Go.


Actividad incluida en el valor de la entrada al Jardín Japonés de $ 150.-

No se suspende por lluvia.

No requiere inscripción previa. El ingreso a la carpa Kyoto-fu donde se desarrollará la actividad es por orden de llegada y con capacidad limitada.

Última fecha

do

24

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar