JUANI MENDEZ CUARTETO

Juani Mendez: saxo y composiciones Pablo Raposo: piano Mauricio Dawid: contrabajo Sebastián Groshaus: batería.

Dijo la prensa sobre Otra parte del todo:

En este, su segundo disco después de “Diez construcciones fáciles” (Kuai Music 2014), Mendez se muestra no solo como un instrumentista creativo, sino también como un autor más que interesante, con una amplia temática que comprende desde los tiempos rápidos de “Boogalo for S&P”, el primer y enérgico corte del disco, a la melancólica balada de “A las tres”, a puro sentimiento. Fernando Ríos, Argentjazz.

El segundo disco del saxofonista tenor Juan Ignacio Mendez es una revitalizante excursión por una sonoridad hoy idiosincrásica: el cuarteto de hard bop liderado por un saxo tenor de traza vigorosa.(...) Mendez, un instrumentista altamente calificado, (...)hizo un disco potente, con detalles de composición y ejecución que se van descubriendo en sucesivas escuchas. Sergio Pujol, La Agenda Revista.

Segundo trabajo de este saxo tenor de sonido claro y robusto y atractivo fraseo. Con el sólido soporte que proponen Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería, Méndez y el excelente pianista Ernesto Jodos desarrollan los extensos solos del disco, ofreciendo un repertorio integrado casi en su totalidad por obras del líder, quien se muestra como un competente compositor. Jorge García, El amante.

Con una marcada presencia del hard bop, Méndez no reniega de otros elementos inherentes al jazz y a la música improvisada dejando, además, generosos espacios para que los demás integrantes demuestren sus bondades, que no son escasas. Marcelo Morales, El Intruso.

Quiénes

Banda: juani mendez //

Última fecha

sáb

21

octubre / 2017

También te puede interesar