JUANI MENDEZ CUARTETO en el marco del Ciclo de Compositores en el Salón de Honor del Centro Cultural Kichner.

Juani Mendez: saxo y composiciones Pablo Raposo: piano Mauricio Dawid: contrabajo

Sebastián Groshaus: batería.

Dijo la prensa sobre Otra parte del todo:

En este, su segundo disco después de “Diez construcciones fáciles” (Kuai Music 2014), Mendez se muestra no solo como un instrumentista creativo, sino también como un autor más que interesante, con una amplia temática que comprende desde los tiempos rápidos de “Boogalo for S&P”, el primer y enérgico corte del disco, a la melancólica balada de “A las tres”, a puro sentimiento. Fernando Ríos, Argentjazz.

El segundo disco del saxofonista tenor Juan Ignacio Mendez es una revitalizante excursión por una sonoridad hoy idiosincrásica: el cuarteto de hard bop liderado por un saxo tenor de traza vigorosa.(...) Mendez, un instrumentista altamente calificado, (...)hizo un disco potente, con detalles de composición y ejecución que se van descubriendo en sucesivas escuchas. Sergio Pujol, La Agenda Revista.

Segundo trabajo de este saxo tenor de sonido claro y robusto y atractivo fraseo. Con el sólido soporte que proponen Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería, Méndez y el excelente pianista Ernesto Jodos desarrollan los extensos solos del disco, ofreciendo un repertorio integrado casi en su totalidad por obras del líder, quien se muestra como un competente compositor. Jorge García, El amante.

Con una marcada presencia del hard bop, Méndez no reniega de otros elementos inherentes al jazz y a la música improvisada dejando, además, generosos espacios para que los demás integrantes demuestren sus bondades, que no son escasas. Marcelo Morales, El Intruso.


Desde mediados del 2013, el saxofonista y compositor Juani Mendez lidera su cuarteto formado con la idea de interpretar composiciones de grandes referentes del jazz como Lee Morgan, Charles Mingus, Charlie Parker entre otros. Desde esas bases, el grupo que lidera comenzó a abocarse a composiciones originales ancladas en la tradición del Bop y el HardBop. Desde entonces, se ha presentado en diversos Festivales y clubes de jazz del país y el exterior mostrando la música de su primer disco, Diez Construcciones Fáciles, grabado en 2014.

En la actualidad, Méndez se encuentra presentando material de su álbum recientemente editado, Otra parte del todo, grabado en noviembre de 2016 junto a Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería. El disco está integrado por composiciones propias más una versión de Portrait de Charles Mingus, con arreglos de Mendez.

CAPACIDAD REDUCIDA. Las entradas estarán a disposición a partir del jueves 2 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. Reservas, a partir del jueves 2 de noviembre: http://www.cck.gob.ar/reservas

Quiénes

Banda: juani mendez //

Última fecha

mié

8

noviembre / 2017

También te puede interesar