Ver Online

Este evento ya pasó!

¿Cómo se piensan y crean las obras sonoras? ¿Cuáles son las técnicas y herramientas fundamentales para la creación sonora? Juan Sorrentino, creador de obras e instalaciones que exploran los conceptos de lenguaje sonoro ofrece una clase para analizar y dialogar sobre cómo influencia el sonido, el silencio y las vibraciones a las artes sonoras.

Aprenderemos a reconocer el sonido que viaja por los espacios públicos, el que se funde con la naturaleza o toma una ciudad como caja de resonancia. Un acercamiento al conocimiento de nuestro entorno a través del sonido. Cómo y donde el arte sonoro produce cruces con diversos lenguajes y se conecta con otras disciplinas.

También vamos a revisar los conceptos sobre la vibración y el sonido, proponiendo un recorrido para entender por donde transitan en la actualidad, con su diversidad y multiplicidad de afluentes. El cuerpo como oído, el silencio, el electromagnetismo, las vibraciones de la tierra, las resonancias Schumann, la voz humana, el sonido con sus cualidades físicas, las grabaciones de campo y todo un universo de vibraciones sobre el cual los artistas abordan las artes sonoras dentro su cualidad hybrida (en latín “mestizo”), que inunda el espíritu de la actualidad.

Inmersos en las vibraciones. Un mapa sobre las artes sonoras Martes 29 de septiembre a las 18h Actividad virtual gratuita

Cantantes: Juan Sorrentino //

Última fecha

ma

29

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar