Juan Pablo Navarro Septeto presentará Visiones Pandémicas, su nuevo trabajo discográfico: una serie de composiciones que surgieron durante el confinamiento y la incertidumbre de estos últimos tiempos.

Visiones Pandémicas es el tercer disco de la agrupación. El septeto de Navarro, con fuertes raíces tangueras y notables influencias del jazz y la música contemporánea, vuelve a desplegar en este material –combinando tradición y vanguardia- toda la riqueza y originalidad de su poderoso universo sonoro. Cada pieza es una reflexión sobre el mundo que nos rodea: algunas son pensamientos fugaces, otras exploran vacilaciones nocturnas.

Entre todas ellas, el contrabajista y compositor ha decidido aventurarse por primera vez a la musicalización de dos poemas, convidando paisajes sonoros para La Noche de Alejandra Pizarnik y Cuando se terminen de Daniel Robles. También incluyó en este álbum un tributo especial a Astor Piazzolla, en consonancia con el centenario de su natalicio, con potentes e innovadoras versiones de Retrato de Alfredo Gobbi y Soledad.

Liderados por Juan Pablo Navarro en contrabajo, composición y arreglos, completan la formación que actuará los jueves de marzo en Pista Urbana, Renato Venturini en bandoneón, Augusto Sourigues en violín, Inti Sabev en clarinete bajo, Juan Pablo Arredondo en guitarra eléctrica, Xavier Gainche en piano y Andrés Elstein en batería.

Además de la presentación de su reciente material, la agrupación ofrecerá un recorrido por algunos de los temas de sus dos primeros discos: Tangos de la Posverdad (2018) y Los dopados (2019), ambos nominados a los premios Gardel.

Show a la gorra. Reservá tu lugar.

Quiénes

Banda: Juan Pablo Navarro Septeto // Instrumentistas: Renato Venturini, Augusto Sourigues, Inti Sabev, Juan Pablo Arredondo, Xavier Gainche, Andrés Elstein, Juan Pablo Navarro //

Última fecha

jue

20

junio

También te puede interesar