Juan Nevani Trío llega a Jazz Voyeur Club con su LP.

Lo componen 14 tracks versionando clásicos del género y algunas sorpresas, que desde su lanzamiento mundial el 29-04-22 ya podrá ser escuchado y disfrutado en vivo.

No es casual que los primeros compases que suenan en el disco sean una cita a Charly García, que fue uno de los artistas locales más inspiradores de nuestra generación. O que convivan el estilo Hot Club de Francia, del que provienen el guitarrista y el contrabajista, junto a los músicos y cantantes del jazz americano que han influenciado la música de Nevani. Por ejemplo, en su interpretación del clásico ruso, Occhi Chornya / Ojos Negros, a modo de Suite, se unen la versión tanguera de Francisco Canaro con la versión del estilo swing de Wingy Manone.

Paralelamente a los instrumentos, se suma la voz, portadora directa de emociones, curiosa por el juego con el lenguaje instrumental y la experimentación, celebrando el virtuosismo como un medio más que como un fin en sí mismo.

Por último, es audible la frescura de la grabación de este álbum a la vieja usanza, en un mismo ambiente con la calentura de todos juntos, tocando y cantando simultáneamente; fusionándose la adrenalina natural de cada uno, su formación, y las tradiciones.

¡Imperdible lanzamiento!

Banda: Juan Nevani Trío // Instrumentistas: Leonel Cejas, Juan Manuel Torres, Juan Nevani //

Última fecha

vi

27

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar