En diálogo con referentes locales, el pensador alemán Joseph Vogl buscará desandar una historia de fantasmagorías e incongruencias en la narrativa económica para desmitificar el credo de los mercados financieros. Desde la crítica cultural, señalará una alianza entre los estados y el poder económico, en cuya zona de indiferencia encuentran su origen la atrofia de los procesos democráticos y la transferencia de reservas soberanas a manos de un cuarto poder no legitimado: el de las finanzas.

  • Lunes 16/11. Presentación de El espectro del capital (Cruce Casa Editora, 2015).

  • Martes 17/11 de 17 a 19 h. El factor soberanía: gobernabilidad, deuda pública y mercados financieros. Joseph Vogl en diálogo con José Natanson y Gabriela Massuh.

Por cuestiones de organización se ruega confirmar asistencia a info@buenosaires.goethe.org

Joseph Vogl estudió filología alemana, filosofía e historia. El eje de su interés es la zona de intersección entre la literatura, la historia y la teoría del conocimiento, en especial, la teoría de los medios y la historia literaria desde el siglo XVIII. Hoy preside la cátedra de Literatura Alemana Contemporánea (enseña literatura, estudios culturales y medios de comunicación) en la Universidad Humboldt de Berlín. Se doctoró en Literatura alemana contemporánea en la Universidad de Múnich.
Entre sus últimos trabajos publicados por la editorial Diaphanes se cuentan: Über das Zaudern (2007), Soll und Haben. Fernsehgespräche (2009, en coautoría con Alexander Kluge), Das Gespenst des Kapitals (El espectro del capital, Cruce, 2015) y Der Souveränitätseffekt (2015), que integró la short list del premio de la Feria del Libro de Leipzig en la categoría de no-ficción. Joseph Vogl vive y trabaja en Berlín.

Última fecha

ma

17

noviembre / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar