Basado en la tradición de las bandas de Duke Ellington, el Maestro Jorge Anders recrea el swing característico de estas formaciones.

Jorge Anders De muy joven estudió el clarinete y de una manera casual ,cerca de los 20 años, pasó al saxo tenor,que se convirtió en su instrumento de referencia.Debutó precozmente en la escena del jazz de Buenos Aires; se integró a las filas del Bop Club y si bien su Club de pertenencia fue el Mogador le hizo varios cambios al “Gato” Leandro Barbieri en Jamaica. Junto a Gustavo Bergalli, Santiago Giacobbe, Ricardo Lew, Jorge Negro González y Pocho Lapouble en 1969 armó el histórico grupo Quinteplus. Anders realizó los arreglos para orquesta grande en un disco editado en 1973, con el mítico Oscar Alemán. .En 1979 viajó a los Estados Unidos, donde se radicó y vivió 32 años.A poco tiempo de llegar tomó contacto con Mercer Ellington - hijo del gran Duke - quien ya estaba a cargo de la Duke Ellington Orchestra, con quien firmó un contrato por cinco años,trabajando como su arreglador e intérprete, entre 1982 y 1987. Allí armó su propio proyecto de Big Band mientras que alternó con grandes solistas y grabó una veintena de discos editados entre Estados Unidos y la Argentina.

Jorge Anders Jazz Orchestra está integrada por Miguel Angel Tallarita,Federico Fernández; Santiago Costanza y Julián López Di Muro (trompetas); Hugo Gervini, Laura Molina y Miguel Píccolo (trombones); Mauricio Deambrosi (saxo alto); Juan Presas (saxo tenor); Hernán Galeano (saxo tenor) y Marcelo Garófalo (saxo barítono); Alejandro Kalinoski (piano); Juan Bayón(contrabajo); Damián Carrasco (batería); Maryanne Murray (vocal); Jorge Anders (Arreglos y dirección).

Quiénes

Banda: Jorge Anders Jazz Orchestra //

Última fecha

vie

21

octubre / 2016

También te puede interesar