Un homenaje a Salvador Dalí.

Hace unos años que trabajo en un cuerpo de obra relacionado con los incendios forestales y la extinción de las especies. En conmemoración a las víctimas de incendios, realicé esta pintura que es un homenaje a una de las obras de Salvador Dalí. En la pintura de Dalí, “Jirafa en llamas” , la jirafa simboliza la naturaleza que pierde su equilibrio. El artista hace hincapié en el daño que el ser humano le causa a la naturaleza. Salvador Dalí muestra a la mujer en primer plano y detrás, en último plano, la jirafa que se quema nos hace reflexionar sobre una indiferencia hacia el animal que se prende fuego. (Agustina Mazzocco).

Sobre Agustina Mazzocco:

Es artista visual, nacida en Buenos Aires en 1987 y recibida en la Nueva Escuela de Diseño, de la carrera de Bellas Artes. Asistió a clínicas y talleres de Juan Astica, Marcela Davidson, Juan Doffo y Andrés Waissman.

Participaciones:

En el Art book MOmA PS1 – NY – EEUU (2018 y 2019).

En subastas en las siguientes galerías: Arroyo, Sur, Roca y Museo Hispanoamericano Fernández Blanco.

Sus obras se han expuesto, tanto en forma individual como colectiva, en el Banco Provincia, Galería Zamora, la Bolsa de Comercio, la Legislatura Porteña, Aeropuertos Argentina 2000, la Recova de Posadas, el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Inauguración Jueves 15 de septiembre, 18.30h.

Quiénes

Artistas: Agustina Mazzocco // Curador: Lucía Inés Ocerin //

Última fecha

sáb

1

octubre / 2022

También te puede interesar