Llega una nueva edición del ciclo de jazz del Centro Cultural San Martín, con la coordinación y comentarios de Carlos Inzillo. Esta es la agenda de músicos invitados:

MAYO:

Martes 14: “Días de vino y rosas y…Henry Mancini”

Un recuerdo musical del gran compositor estadounidense Henry Mancini, al cumplirse 25 años de su muerte. Con: Livia Barbosa (voz), Rodrigo Aberastegui (piano), Fernando Botti (contrabajo), Walter Rinavera (batería) y Fili Savloff (guitarra y dirección musical), bajo idea, locución y comentarios de Guillermo Fuentes Rey. La carrera de Mancini, incluye una cantidad inmensa de composiciones originales para seriales de tv y películas, y muchas de ellas han sido tomadas por los músicos de jazz como standards.

Martes 21: “XVII Festival internacional de jazz Django Argentina 2019” (segunda reunión)

Culmina la reunión de destacados artistas del gipsy jazz, bajo la conducción de Ricardo Pellican, con otro desfile internacional, que incluye: Flash trío (chile) con: Gonzalo Ostornol (guitarra), Nelson Vera (contrabajo) y Tomás Reyes (batería); Hot Club de Piracicaba (Brasil), formado por: Elin Silva (trompeta), Eloy Porto Neto: (trombón), Frank Edson (tuba), André Grella ( piano), José Fernando Seifarth ( guitarra) y Wagner Silva (batería). Invitados: Ricardo Pellican (guitarra) y Leandro Fabián Ibalo (pintura en vivo)

martes 28: “Homenaje a Ella Fitzgerald”: por Luciana De Rissio & Zeppa Trío

Ella Fitzgerald es reinterpretada en al sólida y fresca voz de Luciana De Rissio, en una velada que celebra la trayectoria de una de las pioneras de la música popular a nivel mundial, creadora del scat y de un estilo inigualable. una invitación especial a disfrutar del repertorio más destacado de la reina del jazz en una noche inolvidable. músicos: Luciana De Rissio (voz), Ernesto Zeppa (batería), Fernando Botti (contrabajo) y José “Pepe” Angelillo (piano).

JUNIO

Martes 4 : “Elis, el mito” con Cassia Pereira (Brasil)

Un tributo a la inolvidable cantante brasileña a través de la voz de Cassia Pereira. nacida y formada artísticamente en Brasilia. Vive en Argentina desde hace más de veinte años. Portadora de una voz sensual, Cassia es una artista multifacética y versátil. Cantante y actriz, graba periódicamente jingles, locuciones, doblajes y canciones para brasil y fue la voz de importantes canales de tv de su país natal. Componen el grupo: Broder Bastos (guitarra, bajo y voz); Fabian “sapo” Miodownik (batería); (Norbi Córdoba idea original, piano, bajo, voz y arreglos musicales). producción general: Patricia Marina.

Martes 11: “El retorno de la Delta Jazz Band”

Formada en el año 1968 por Rodolfo Yoia y Fernando Peliche, la DJB basa su estilo inspirada en las bandas tradicionales de New Orleans, difundiendo el mismo con el reconocimiento del publico y la prensa especializada, razón por la cual ha sido invitada en varias oportunidades a festivales y giras europeas. La DJB tiene editados discos y actualmente se presenta con una nueva formación. trompeta (lider): Rodolfo Yoia; trombon: Sergio Battista, clarinete: Juan Ignacio Caino; piano: Lucas Ferrari, banjo: Leandro Lozza, contrabajo: Leonardo Paez y batería: Luciano Esain

martes 18: “Louis Armstrong” por Americo Bellotto y Angel Sucheras

Un tributo, a quien todos señalan como el gran creador del jazz tal como lo conocemos. El gran trompetista, compositor y cantante, fue el punto de inflexión en la historia del género, aportando como compositor más de 50 títulos considerados standards de todos los tiempos. Aquí, homenajeado por dos de las grandes figuras del jazz argentino quienes han desarrollado una amplia trayectoria internacional: el trompetista Américo Bellotto y el pianista y vocalista Ángel Sucheras

Martes 25: “A dos titanes del saxo tenor”, por Carlos Michelini y Juan Caino

Los saxofonistas Carlos Michelini y Juan Caino rendirán tributo a dos gigantes del saxo tenor en el jazz como lo fueron: Coleman Hawkins y Ben Webster. Ciertamente sera una noche cargada de swing y nostalgico sonido sub-tone, en el indiscutido trazo que dejaron estos dos hacedores del jazz en una de sus facetas mas prolíficas del genero. Integran el grupo: Carlos Michelini (saxo tenor); Juan Caino (saxo tenor); Francisco Lo Vuolo (piano); Mauricio Dawid (contrabajo) y Diego Lutteral (batería).

Las localidades se entregan a partir de las 18.30 horas en informes, Sarmiento 1551 (CABA) Informes: 4374-1251 int. 2135 y 2269

Última fecha

ma

25

junio

Opiniones

  • 2334

    Vivian Galban

    25 de jun a las 16:02 hrs
    Genial

Dejanos tu opinión

También te puede interesar