El Cultural San Martín te invita a una nueva edición de este increíble ciclo de música jazz con artistas invitados.

Programación de agosto:

6/8: Hot Shooters. Cuarteto vocal e instrumental, con una estética definida por su repertorio: canciones de los años 30 y 40 más composiciones propias en español y en inglés, provenientes de la vastísima tradición de la música swing. La identidad del cuarteto se completa con los arreglos a tres y cuatro voces y en la orquestación con instrumentos típicos de la época: clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo.

13/8: Arian Houshmand Trio. Conformado por el músico iraní Arian Houshmand en guitarra de 7 cuerdas y santoor (instrumento tradicional iraní), Juan Bayón en contrabajo y Horacio Cacoliris en percusión. Se mixturan de una manera muy particular el jazz y la música iraní junto a temas de autores tan diversos entre sí como Jobim, Silvio Rodríguez, Charlie Haden y Lennon – McCartney, entre otros.

15/8: Reunión Extraordinaria “Piazolla en Brooklyn”, por Pablo Aslan y su grupo. De la mano de Pablo Aslan, contrabajista y arreglador argentino radicado en NY, se recreará por primera vez en nuestro país el disco Piazzolla en Brooklyn, que rescata el larga duración que Astor Piazzolla grabó en 1959 en estados unidos.

20/8: Robin Banerjee Jazz Quartet. El guitarrista londinense Robin Banerjee es un músico tan prolífico como versátil. Luego de su concierto en Buenos Aires “tributo a Amy Winehouse” llega a Jazzología para brindar un show cargado de swing y otras yerbas, acompañado por músicos de primer nivel de la escena local. La formación la integran: Robin Banerjee en guitarra; Álvaro Torres en piano; Esteban Freytes en bajo y Tomás Babjaczuk en batería.

27/8: Big Band de la Municipalidad de San Martín. La banda fue creada en 1946 para hacer conciertos en el partido de la misma ciudad, participar de actos oficiales y hacer recitales didácticos en las escuelas. Para Jazzología estarán como invitados la vocalista Helena Cullen y el guitarrista Ricardo Lew, dos figuras de relieve del ambiente local.

Banda: Hot Shooters, Arian Houshmand Trio, Robin Banerjee Jazz Quartet, Big Band // Instrumentistas: Pablo Aslan, Ricardo Lew // Cantantes: Helena Cullen //

Protagonistas

Última fecha

ma

27

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar