El flamante Guadalupe Raventos Cuarteto, integrado por reconocidos músicos del género, encabezado por la cantante Guadalupe Raventos junto a la guitarrista Patricia Grinfeld, el contrabajista Ezequiel Dutil y el baterista Rodrigo Reparaz hará “Jazz para una Noche de Verano”, como espectáculo ganador del concurso de BAMúsica para Bares Notables.

El show ofrecerá un menú de temas de estación dedicado al verano con letras que expresan un abanico de emociones, algunas veces amándolo y otras, odiándolo.

Así se escuchará desde Summertime, de George Gershwin e Ira Gershwin; Indian Summer, de Victor Herbert y Al Dubin, Samba de Verao, de Tom Jobim, en portugués; Estate, de Bruno Martino, en italiano; como The Summer Knows y Once Upon A Summertime, dos temas que Michel Legrand escribió para el film ‘Verano del 42’; hasta It´s Too Damn Hot (hace demasiado maldito calor), de Cole Porter y Summer in Central Park, composición del pianista Horace Silver a la que Guadalupe le agregó letra cuando arribó a Nueva York abrigada para un crudo invierno porteño y vio por primera vez el mítico Central Park. Para matizar la temática veraniega y evocar a su amigo Sergio Mihanovich, Guadalupe seleccionó tres creaciones del gran compositor argentino con las cuales cerrarán la velada: Si Me enamoro, I Really Don’t Care y Sometime Ago.

Con estas canciones, no demasiado rápidas ni para escuchar a mucho volumen, “Jazz para una Noche de Verano” nos trae el toque entrañable de la temporada estival, cuyos intensos aromas florales y sabores de frutas maduras nos invitan a relajarnos, disfrutar y dejarnos llevar por sus noches sensuales cual ola cálida que abre los poros haciéndonos más permeables a nuestro entorno, como propone Jobim en su tema.

Banda: Guadalupe Raventos Cuarteto // Instrumentistas: Patricia Grinfeld, Ezequiel Dutil, Rodrigo Reparaz // Cantantes: Guadalupe Raventos //

Protagonistas

Última fecha

vi

11

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar