Kenny Barron es uno de los pianistas más trascendentes e históricos del jazz. Un músico irrepetible en un momento artístico muy dulce que, tras seis décadas de actividad constante, es ya una de las más grandes leyendas vivas.

Fue homenajeado por The National Endowment for the Arts como un maestro del Jazz en 2010. Tiene la habilidad incomparable de hipnotizar al público con su manera de tocar el piano con sensibles melodías y ritmos contagiosos. Los Angeles Times lo nombró “uno de los mejores pianistas del jazz en el mundo” y la revista Jazz Weekly lo llamó “el más lírico pianista de nuestro tiempo”. Kenny Barron es citado constantemente entre los mejores pianistas del género en la lista de críticos y los lectores de las revistas Downbeat, Jazz Times y Jazziz Magazine. En 2017 ganó los Jazz Journalists Awards como mejor pianista del año.

Barron, que comenzó su carrera en los años sesenta junto a su hermano mayor —el extraordinario saxo tenor Bill Barron—, está por cumplir 76 años, pero toca con la fiereza y la inventiva de un artista en su plenitud. Nunca ha dejado de ser así, en realidad: el pianista ha sido desde el principio de su carrera uno de esos músicos de talla intachable.

Llega a la Argentina al frente de un cuarteto integrado por músicos brasileños de primer nivel como Nilson Matta (contrabajo), Rafael Barata (batería) y Teco Cardoso (saxo).

Última fecha

vie

17

mayo / 2019

También te puede interesar