La formación con la que se presenta Javier es la de un cuarteto clásico de jazz con guitarra, piano, contrabajo y batería. Esta obra discográfica ofrece un abordaje renovado con arreglos, armonías y elecciones estéticas sofisticadas que imprimen el sello autoral de Javier Madrazo como compositor, arreglador e improvisador.

Javier Madrazo (Buenos Aires, 1996), es compositor, guitarrista y arreglador. Realizó sus estudios formales en la tecnicatura en jazz del Conservatorio Manuel de Falla (2015-2018). Gran parte de su formación estuvo por fuera de esta institución: tomó clases con músicos de la escena local del jazz bonaerense como Pepi Taveira, Mariano Loiacono, Juan Cruz de Urquiza entre otros. En sus dos viajes a Nueva York se formó con músicos de la escena neoyorquina: Carl Allen, Mike Moreno, Paul Bollenback, Antonio Hart, Pasquale Grasso, Cyrus Chesnut, Yotam Silberstein y Barry Harris.

Inició su trayectoria tocando standards de jazz en bares de Buenos Aires con diferentes formatos y músicos oficiando de líder y de acompañante. Participó en los grupos de Mariano Loiácono, Julia Moscardini, Sebastián Loiacono, Julieta Iricibar, Malena Rampi entre otros. Vale mencionar su participación en los ensambles de Devin Hoff, Michael Formanek y Tim Berne organizados por el Conservatorio Manuel de Falla los cuales concluyeron en tres conciertos en el CCK.

Actualmente está presentando su primer disco Interior, que cuenta con un grupo de músicos talentosos y reconocidos de la escena. El conjunto está conformado por Javier Madrazo en guitarra, composición y arreglos, Leandro García de la Maza en piano, Sebastian de Urquiza en contrabajo y Oscar Giunta en batería.

Reservá tu entrada acá.

Instrumentistas: Javier Madrazo //

Última fecha

ju

27

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar